REPUTACION ONLINE: ¿TEMEN LOS CONSUMIDORES UN CONTAGIO POR LOS ALIMENTOS?

INFORME PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Durante esta pandemia uno de nuestros objetivos ha sido predecir para nuestros clientes de la industria alimentaria las posibles, aunque remotas,  contingencias reputacionales. El miedo, ese…

CUATRO RESPUESTAS (NO LEGALES) A UN ORIGEN DE CRISIS REPUTACIONAL

Cuando una posible crisis reputacional tenga origen en una crítica que no sea una injuria o una calumnia (o incluso cuando lo sea) la reacción del Community Manager podría ser interesante que sea rápida. En este artículo muy interesante…

DISTRIBUCIÓN: LOS MARKET PLACES Y EL FAR WEST: SIGAMOS ASÍ ……HASTA QUE BILLY THE KID ACABE CON TODAS LAS MARCAS

Sentencia 2 de abril Tribunal de Justicia Europeo: Asunto COTY-AMAZON Los principios de Internet se establecieron como un lugar libertario en que no cabía control previo. Es cierto, si a día de hoy monitorizan la opinión contraria al…
Freepik

LO QUE NO ES PREVISIBLE NO ES EVITABLE: EL COVID Y LA REPUTACIÓN

Ha sido bastante curioso oír en estos días algunas de las innumerables insensateces que pasarán a la historia. Entre éstas, he considerado destacable el “Ante un escenario imposible de prever no se puede hablar de falta de previsión" Efectivamente, la…

El impacto del COVID-19 en la reputación y protección de marca online

Al final del túnel se hará la luz, tenue al principio, pero poderosa al final. Todos sabemos que nos enfrentamos a un cambio, a un nuevo paradigma.  Los datos demuestran que la demanda de Internet y de usuarios se ha acentuado, y…