Coronavirus: no hay pruebas de que los alimentos sean una fuente o una vía de transmisión del virus

El estado actual de locura colectiva hace necesario, en nuestra opinión, prever un COMUNICADO ante cualquier incidencia REPUTACIONAL en relación a la relación entre CORONAVIRUS-sector afectado ya que, cualquier Fake news (el volúmen a día…

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China busca combatir la venta de productos falsificados

El acuerdo comercial firmado el miércoles por el presidente Donald Trump y China incluye una disposición para detener la venta de productos falsificados en plataformas de comercio electrónico como Amazon. Estados Unidos y China acordaron…

Las grandes marcas se publicitan en plataformas con fake news y en programas de dudosa ética

Las grandes marcas se anuncian en plataformas y medios que, muchas veces, propagan información falsa o directamente manipulada. Es muy importante un control estrecho con la agencia de medios que impida la propagación de anuncios en programas…

Amazon, en el listado de Notorius Market

Este mes de octubre ha destacado la notícia de la sujerencia de la American Apparel & Footwear Association, en virtud de la cual sugería incluir a AMAZON en el listado de las empresas que favorecen o no luchan contra las falsificaciones.…

RESOLUCIÓN EN ALEMANIA POR EL ABUSO DE AMAZON EN EL USO DE IMÁGENES PARA PROMOCIONAR SUS VENTAS

La compañía alemana llevó a la plataforma de distribución ante el juez porque en los anuncios en la web de Amazon se utilizaba la imagen de Ortlieb pero al clicar se iba a la web donde había productos de la marca alemana y de la competencia.Consulta…

PUBLICIDAD DIGITAL DE ASPECTOS RELACIONADOS CON LA ALIMENTACIÓN: FOMENTO O INDUCCIÓN A ANOREXIA Y BULIMIA. ATENCIÓN A MODELOS O INFLUENCERS CONTRATADOS EN ANUNCIOS

Se modifica el Código de Consumo de Cataluña. Se incorpora una definición, a los efectos de dicha ley, de las personas susceptibles de sufrir trastorno de la conducta alimentaria (TCA). Dentro del ámbito del Derecho a la protección…