
¡SILENCIO! Estamos trabajando la reputación
Estos días de ajetreo emocional son y serán claves para el posicionamiento de las marcas. Seguridad y vínculo emocional son palabras que he escuchado de gente que sabe lo que dice.
Tengo la sensación, no obstante, que muchas marcas consideran…

REPUTACION ONLINE: ¿TEMEN LOS CONSUMIDORES UN CONTAGIO POR LOS ALIMENTOS?
INFORME PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
Durante esta pandemia uno de nuestros objetivos ha sido predecir para nuestros clientes de la industria alimentaria las posibles, aunque remotas, contingencias reputacionales.
El miedo, ese…

CUATRO RESPUESTAS (NO LEGALES) A UN ORIGEN DE CRISIS REPUTACIONAL
Cuando una posible crisis reputacional tenga origen en una crítica que no sea una injuria o una calumnia (o incluso cuando lo sea) la reacción del Community Manager podría ser interesante que sea rápida. En este artículo muy interesante…

DISTRIBUCIÓN: LOS MARKET PLACES Y EL FAR WEST: SIGAMOS ASÍ ……HASTA QUE BILLY THE KID ACABE CON TODAS LAS MARCAS
Sentencia 2 de abril Tribunal de Justicia Europeo: Asunto COTY-AMAZON
Los principios de Internet se establecieron como un lugar libertario en que no cabía control previo. Es cierto, si a día de hoy monitorizan la opinión contraria al…

LO QUE NO ES PREVISIBLE NO ES EVITABLE: EL COVID Y LA REPUTACIÓN
Ha sido bastante curioso oír en estos días algunas de las innumerables insensateces que pasarán a la historia. Entre éstas, he considerado destacable el “Ante un escenario imposible de prever no se puede hablar de falta de previsión"
Efectivamente,
la…
