CUATRO RESPUESTAS (NO LEGALES) A UN ORIGEN DE CRISIS REPUTACIONAL

Cuando una posible crisis reputacional tenga origen en una crítica que no sea una injuria o una calumnia (o incluso cuando lo sea) la reacción del Community Manager podría ser interesante que sea rápida. En este artículo muy interesante…

DISTRIBUCIÓN: LOS MARKET PLACES Y EL FAR WEST: SIGAMOS ASÍ ……HASTA QUE BILLY THE KID ACABE CON TODAS LAS MARCAS

Sentencia 2 de abril Tribunal de Justicia Europeo: Asunto COTY-AMAZON Los principios de Internet se establecieron como un lugar libertario en que no cabía control previo. Es cierto, si a día de hoy monitorizan la opinión contraria al…
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LO QUE NO ES PREVISIBLE NO ES EVITABLE: EL COVID Y LA REPUTACIÓN

Ha sido bastante curioso oír en estos días algunas de las innumerables insensateces que pasarán a la historia. Entre éstas, he considerado destacable el “Ante un escenario imposible de prever no se puede hablar de falta de previsión" Efectivamente, la…

El impacto del COVID-19 en la reputación y protección de marca online

Al final del túnel se hará la luz, tenue al principio, pero poderosa al final. Todos sabemos que nos enfrentamos a un cambio, a un nuevo paradigma.  Los datos demuestran que la demanda de Internet y de usuarios se ha acentuado, y…

Proteger la Reputación Online, ¿Por qué las marcas deberían preocuparse por los bulos?

En esta época actual que estamos viviendo el bulo ha pasado a formar parte de nuestra realidad compleja.   Las marcas están sufriendo esta pandemia, la pandemia del miedo, que puede azuzar a la cuenta de resultados.  Recientemente,…