
Las reseñas falsas y el salvaje oeste: Si Annie Oakley levantara la cabeza…
La mayor parte de las reseñas que cualquier consumidor se encuentra en Internet dependen, en su mayoría, de Amazon, Google Reviews y agentes como Trustpilot, Yelp, Tripadvisor, etc.
Algunos de estos contenidos son publicados por clientes…

¿Cómo las marcas deben prepararse para el METAVERSO que gesta Facebook?
Tal y como se está planteando, este mundo virtual será una simulación del real. Las empresas tendrán su propia presencia virtual, su publicidad... Algunas, con sus propios sistemas de monetización con Tokens (monedas virtuales),venderán…

Verificar la cuenta también es reputación. Twitter activa de nuevo las cuentas verificadas
Cuentas parodias y parecidas inundan esta red social y perjudican la percepción de nuestra marca.
Verificar la cuenta es uno de los elementos clave en la Reputación, puesto que a ojos de terceros se indica cuál es la cuenta oficial.
Twitter…

Ponga un pesimista en su equipo de reputación
Recientemente leí la importancia de tener un pesimista en los equipos y vi la necesidad de integrar este perfil en un equipo de gestión de crisis.
“Murphy” suele tantear las crisis, el pesimista pensará:
Si este…

¿Quién ganó Eurovisión? Lecciones reputacionales de la resaca
Esta vez, en Eurovisión, ganó la reputación negativa. En concreto, de la delegación italiana, que fue acusada de consumir cocaína en el propio festival.
La noticia corrió como la pólvora no sólo en Twitter, sino en toda…

¿Cómo indemnizar el daño reputacional? Detectar, evaluar y acreditar el daño.
El daño reputacional, en sí mismo, no es indemnizable, excepto en los supuestos en que incurrimos en otros tipos delictivos (injuria, calumnia) o cuando, directamente, falseamos los hechos que se relatan.
Hemos tenido noticia de una…