Verificar la cuenta también es reputación. Twitter activa de nuevo las cuentas verificadas

Cuentas parodias y parecidas inundan esta red social y perjudican la percepción de nuestra marca.  Verificar la cuenta es uno de los elementos clave en la Reputación, puesto que a ojos de terceros se indica cuál es la cuenta oficial.  Twitter…

Ponga un pesimista en su equipo de reputación

Recientemente leí la importancia de tener un pesimista en los equipos y vi  la necesidad de integrar este perfil en un equipo de gestión de crisis.  “Murphy” suele tantear las crisis, el pesimista pensará:  Si este…

¿Quién ganó Eurovisión? Lecciones reputacionales de la resaca

Esta vez, en Eurovisión, ganó la reputación negativa. En concreto, de la delegación italiana, que fue acusada de consumir cocaína en el propio festival.  La noticia corrió como la pólvora no sólo en Twitter, sino en toda…

¿Cómo indemnizar el daño reputacional? Detectar, evaluar y acreditar el daño.

El daño reputacional, en sí mismo, no es indemnizable, excepto en los supuestos en que incurrimos en otros tipos delictivos (injuria, calumnia) o cuando, directamente, falseamos los hechos que se relatan. Hemos tenido noticia de una…

¿Nos portamos bien, “querido” hater?

Recientemente Twitch, la plataforma de Streaming de Amazon, ha sorprendido a toda la comunidad de Internautas con una política que va más allá de su red, ya que es la primera  en penalizar aquellas conductas que ocurren fuera de su…

Womanpower, los trogloditas y la reputación

La escucha activa en Internet no se equivoca y la detectamos. Las mujeres están reivindicando el lugar que nunca les hemos querido dar.  Hemos estado observando como, dentro de un contexto de reputación corporativa, varias marcas…