Es indudable que los Influencers han llegado para quedarse en nuestro ámbito digital y muchas son las marcas que están contratando sus servicios directa o indirectamente mediante agencia. 

Nosotros optamos por la profesionalización del servicio y por tanto, por la intervención de una Agencia. 

En los contratos que habitualmente se firman hay aspectos que están claros, como la explotación del derecho de imagen, la cesión de derechos etc… pero es habitual encontrar ‘agujeros negros” que no se definen y que creemos que, en la práctica, son importantes para la protección de la marca: 

Estas son algunas de los aspectos a regularizar en el contrato:

  • Declaración de que los seguidores han sido obtenidos lícitamente y la posibilidad de auditarlos. 
  • El Influencer debe adecuar su conducta a un código ético y en sintonía con la filosofía de la marca con independencia de la relación puntual 
  • La Agencia debe tener las claves de acceso al contenido publicado, para asegurarnos su control.
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Dicen los historiadores que si todos los que decían que habían viajado y sobrevivido en el Titanic lo hubieran hecho de verdad, éste se habría hundido antes de emprender el viaje. 

En LinkedIn abundan perfiles personales desactualizados y falsos. 

Tener el perfil desactualizado puede ser necesario para el profesional que está en búsqueda de trabajo y creo, ciertamente, en el pacto leal no escrito de que cuando obtenga un nuevo empleo actualizará su perfil. 

Sin embargo, hay personas que directamente han creado perfiles falsos asociados a una marca para mentir en el currículo. 

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Todos sabemos que crear es mucho más difícil que criticar y de hecho, sabemos que el impacto de la crítica es mucho mayor.  Creo recordar que las noticias negativas impactan 7 veces más que las positivas. 

Ante esta premisa han proliferado “haters“ en redes sociales que, para monetizar, han hecho su forma de negocio insultar y criticar a los demás, principalmente en YouTube. 

Youtube es, en estos casos, la trastienda de la telebasura, en digital.

A las redes sociales lo que les interesa también son las visualizaciones y seguidores, así que pondrán impedimentos para la retirada de los contenidos. 

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