La importancia de las reseñas y la reputación online

Las reseñas son un factor determinante en el comportamiento del usuario y como consecuencia, en la imagen y reputación de la marca. Estas reseñas funcionan de un modo similar a las recomendaciones de amigos, solo que estas son publicadas por gente desconocida.

El Tribunal Constitucional avala el derecho al olvido en los buscadores de Internet

El Tribunal Constitucional ha avalado el derecho al olvido en Google al declarar inconstitucionales las resoluciones que vulneraron el derecho a la protección de datos personales de un comerciante por los comentarios de descalificación…

Las reseñas falsas y el salvaje oeste: Si Annie Oakley levantara la cabeza…

La mayor parte de las reseñas que cualquier consumidor se encuentra en Internet dependen, en su mayoría, de Amazon, Google Reviews y agentes como Trustpilot, Yelp, Tripadvisor, etc. Algunos de estos contenidos son publicados por clientes…

¿Cómo las marcas deben prepararse para el METAVERSO que gesta Facebook?

Tal y como se está planteando, este mundo virtual será una simulación del real. Las empresas tendrán su propia presencia virtual, su publicidad... Algunas, con sus propios sistemas de monetización con Tokens (monedas virtuales),venderán…

Verificar la cuenta también es reputación. Twitter activa de nuevo las cuentas verificadas

Cuentas parodias y parecidas inundan esta red social y perjudican la percepción de nuestra marca.  Verificar la cuenta es uno de los elementos clave en la Reputación, puesto que a ojos de terceros se indica cuál es la cuenta oficial.  Twitter…

Ponga un pesimista en su equipo de reputación

Recientemente leí la importancia de tener un pesimista en los equipos y vi  la necesidad de integrar este perfil en un equipo de gestión de crisis.  “Murphy” suele tantear las crisis, el pesimista pensará:  Si este…