INFORME PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Durante esta pandemia uno de nuestros objetivos ha sido predecir para nuestros clientes de la industria alimentaria las posibles, aunque remotas,  contingencias reputacionales.

El miedo, ese poderoso caballero oscuro, ha penetrado en todos nosotros y todavía hoy perdura de forma más o menos consistente.

Tal y como demuestra la búsqueda de Google Trends, los resultados de «coronavirus alimentos» han ido disminuyendo, si bien no han desaparecido.

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Cuando una posible crisis reputacional tenga origen en una crítica que no sea una injuria o una calumnia (o incluso cuando lo sea) la reacción del Community Manager podría ser interesante que sea rápida. En este artículo muy interesante de NeilPatel se dan cuatro modelos de respuestas interesantes: La solución, el humor, los aspectos positivos y la retroalimentación-reconocimiento. Muy recomendable para todos los Communitys……… algunos de los cuales ya lo hacéis por intuición… aquí incluso avalan vuestra estrategia…..

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Sentencia 2 de abril Tribunal de Justicia Europeo: Asunto COTY-AMAZON

Los principios de Internet se establecieron como un lugar libertario en que no cabía control previo. Es cierto, si a día de hoy monitorizan la opinión contraria al gobierno (Director de la Guardia Civil lapsus dixit) no quiero imaginar la red con una censura previa: No sólo no podría ser, es que no sería Internet…. Las virtudes de este sistema nos han llevado a día de hoy, en lo bueno….. pero también en lo malo……. 

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