Check azul de verificación para Gmail: así funciona

 
Hay que valorar esta herramienta para evitar que nuestras comunicaciones puedan acabar en SPAM y para evitar que nuestros clientes padezcan cualquier tipo de estafa ocasionada por phishing.

Google ha implementado una nueva función en Gmail para combatir las estafas de phishing.  Como sabéis, el phishing es el sistema por el que se intenta, mediante engaño por correo electrónico, suplantar a una entidad.

Con esta insignia de verificación con forma de check azul se busca contrarrestar los intentos de fraude que reciben los usuarios a través de correos electrónicos falsos que parecen provenir de todo tipo de empresas.

Las empresas interesadas en utilizar esta función deben cumplir dos requisitos: contar con la autenticación DMARC para evitar suplantaciones de identidad y falsificaciones de dominio, y tener un logotipo registrado acompañado de un certificado de marca.

Pese a la apariencia de gratuidad, lo cierto es que Google te remite a dos autoridades de verificación (DigiCert o Entrust), y aquí es donde viene la sorpresa: conseguir el Check azul de Google tiene un importe aproximado de 1.200€ anuales.

Hay que valorar esta herramienta para evitar que nuestras comunicaciones puedan acabar en SPAM y para evitar que nuestros clientes padezcan cualquier tipo de estafa ocasionada por phishing.