¿Cómo aminorar los riesgos reputacionales en las promociones?

Uno de los principales riesgos reputacionales para cualquier marca son los concursos y sorteos: Un regalo en mal estado o un mal diseño de la mecánica puede acarrear una avalancha de quejas.

En las redes sociales están proliferando  concursos que usurpan marcas con el objetivo de conseguir datos de tarjetas de crédito de consumidores. Disponer de las herramientas para detectar estos contenidos o quejas nos permitirá reaccionar con mayor efectividad..

Si Mayra Gómez – la presentadora de TVE- fuese la abogada de una marca, ¿cómo valoraría los riesgos reputacionales?

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Como en la película La Tentación Vive Arriba de Billy Wilder todos tenemos tentaciones…y la de subirse a la campaña de BLACK LIVES MATTER mundial es un caramelo difícil de no saborear. 

Actores, artistas y políticos están “dando su rodilla a torcer”. Estoy a la espera de que algunos de nuestros políticos olvidadizos de la pelotas de goma en las aguas de Ceuta  y de nuestra política en el mediterráneo se agachen, ellos también.

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Muchas son las empresas que, a día de hoy, están planteándose salir a vender fuera digitalmente. 

Es indispensable planificar una estrategia digital Internacional y parte de esta tarea es cuidar la protección de marca atendiendo a estos aspectos: 

DOMINIO: Con independencia de un dominio genérico de la marca, podría ser interesante registrar dominios geográficos/territoriales para los países de nuestro interés.

REDES SOCIALES: Sondear el nombre en las principales redes sociales de cada país y registrarlo para evitar la ocupación legímita o de un especulador. Interesante enlace de redes sociales por país: https://gs.statcounter.com/

ESCUCHA ACTIVA: Desarrollar un proyecto de escucha activa para nuestra marca y conceptos en los idiomas de destino. Queremos saber si hay alguna entidad utilizando la denominación, así como ver qué productos o servicios tienen mayor relevancia en los mercados de nuestro interés. Asimismo, un proyecto de escucha activa nos va a permitir detectar influencers, conceptos utilizados en las redes sociales, así como conocer qué competencia se posiciona y cómo se anuncia. 

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