Estos días de ajetreo emocional son y serán claves para el posicionamiento de las marcas. Seguridad y vínculo emocional son palabras que he escuchado de gente que sabe lo que dice.

Tengo la sensación, no obstante, que muchas marcas consideran la reputación como una campaña de comunicación, una competición para ver quién hace más por los demás, olvidando que la esencia de las marcas está en un TODO que son sus consumidores, son sus trabajadores, sus directivos .…

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INFORME PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Durante esta pandemia uno de nuestros objetivos ha sido predecir para nuestros clientes de la industria alimentaria las posibles, aunque remotas,  contingencias reputacionales.

El miedo, ese poderoso caballero oscuro, ha penetrado en todos nosotros y todavía hoy perdura de forma más o menos consistente.

Tal y como demuestra la búsqueda de Google Trends, los resultados de «coronavirus alimentos» han ido disminuyendo, si bien no han desaparecido.

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Cuando una posible crisis reputacional tenga origen en una crítica que no sea una injuria o una calumnia (o incluso cuando lo sea) la reacción del Community Manager podría ser interesante que sea rápida. En este artículo muy interesante de NeilPatel se dan cuatro modelos de respuestas interesantes: La solución, el humor, los aspectos positivos y la retroalimentación-reconocimiento. Muy recomendable para todos los Communitys……… algunos de los cuales ya lo hacéis por intuición… aquí incluso avalan vuestra estrategia…..

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