Cuentas parodias y parecidas inundan esta red social y perjudican la percepción de nuestra marca. 

Verificar la cuenta es uno de los elementos clave en la Reputación, puesto que a ojos de terceros se indica cuál es la cuenta oficial. 

Twitter ha suspendido alguna que otra vez -este mismo verano para no ir más lejos – su sistema de verificación, al constatar que se habían verificado cuentas falsas, con los consiguientes problemas para las marcas.

Cuando hagamos un comunicado o interactuemos en la red, al tener nuestra cuenta verificada nuestros seguidores y terceros (por ejemplo, periodistas) sabrán realmente que hemos sido nosotros.

Ya sabemos que nos acordamos de “San Martín” cuando truena, pero es mejor adelantarnos a la tormenta. Animamos a todas las marcas a constatar que cumplen la política de cuentas verificada y, en su caso, solicitar la verificación.

¿Un vaso medio vacío? Ponga un pesimista en la gestión de una crisis reputacional

Recientemente leí la importancia de tener un pesimista en los equipos y vi  la necesidad de integrar este perfil en un equipo de gestión de crisis. 

“Murphy” suele tantear las crisis, el pesimista pensará: 

  • Si este contenido se puede viralizar, lo hará. 
  • Nuestra respuesta será tardía o no adecuada.
  • Este incidente reputacional traerá daños económicos enormes. 
Leer más

Esta vez, en Eurovisión, ganó la reputación negativa. En concreto, de la delegación italiana, que fue acusada de consumir cocaína en el propio festival. 

La noticia corrió como la pólvora no sólo en Twitter, sino en toda la red y sistemas de mensajería desde la madrugada y todo el domingo. 

La lección es que cualquier asunto reputacional de gran impacto, como este, no se puede PARAR. Es imposible. 

Ante una situación similar, imprevista, el equipo de protección reputacional que monitoriza debe advertir que el contenido está teniendo mucho impacto y convocar al comité de crisis. 

Leer más