Recientemente en estos días extraños saltaba a la actualidad la prohibición de Google a que sus empleados utilizaran Zoom …no me lo podía creer, ¿a quién se le ocurre hacer semejante campaña de publicidad a Zoom?

Con esta declaración nos estaban rebelando que los empleados de Google ¡no utilizaban sus propias herramientas! Me recuerda al influencer anunciando un móbil con sistema operativo Android desde un Iphone 😊!

Buscando el hilo del asunto, no he podido saber si esta comunicación era de un trabajador.

En todo caso, lo que sí es interesante es saber si podemos limitar la portavocía de la marca a los trabajadores. ¿Podemos limitar su derecho a la libertad de expresión?

El trabajador debe ser cuidadoso con su perfil profesional en Linkedin y debe estipularse, por escrito y siguiendo un modelo similar al de este post, que no puede ser portavoz de la marca y que hacerlo podría suponer una responsabilidad.

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Comprender cómo responder a las #reseñas #online es esencial para las empresas de cualquier sector. De hecho, el 89% de los #consumidores leen las respuestas a las reseñas online. ¿Cómo deberían ser estas por parte de la empresa para las revisiones positivas y negativas? ¿Cómo afecta el tiempo de respuesta a la reputación online? ¿Deben los tiempos de respuesta diferir para las revisiones positivas y negativas? Si bien algunas plataformas en línea, como TripAdvisor , Yelp y Google , ofrecen orientación general sobre cómo responder a las reseñas online, responder estas preguntas no ha sido, hasta ahora, nada fácil.

Para ayudar a las empresas a responder a las reseñas de los clientes, examinamos más de 20 millones de reseñas en línea en cuatro plataformas diferentes: TripAdvisor, Expedia, Hotels. com y Orbitz. 

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Estos días de ajetreo emocional son y serán claves para el posicionamiento de las marcas. Seguridad y vínculo emocional son palabras que he escuchado de gente que sabe lo que dice.

Tengo la sensación, no obstante, que muchas marcas consideran la reputación como una campaña de comunicación, una competición para ver quién hace más por los demás, olvidando que la esencia de las marcas está en un TODO que son sus consumidores, son sus trabajadores, sus directivos .…

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