Google Maps se pone seria contra las reseñas falsas: no podrás escribirlas en lugares concretos

 
Google asegura que esta medida se basa en el feedback de los propios usuarios y de los dueños de los negocios, que han reportado casos de reseñas falsas o malintencionadas.

Google Maps, la herramienta de navegación, está implementando nuevas medidas para combatir las reseñas falsas.

Ya hemos dicho en muchas ocasiones la importancia de monitorizar las reseñas, en portales como GOOGLE REVIEW o TRUSPILOT, entre otros y hacerlo de forma profesional.

La importancia de la reseña en Google maps también es muy importante, porque permite  a los usuarios compartir y consultar opiniones sobre diversos lugares.

Las reseñas falsas pueden surgir por diversas razones, desde el descontento personal hasta la mala información de terceros. Estas reseñas pueden tener un impacto negativo en los negocios.

Sabemos que la opción de opinión verificada sería un principio del fin de esta contienda, o al menos, aminorarla, pero Google no está por la labor, aunque es cierto que – según parece – está implementando el bloqueo de reseñas en ciertas ubicaciones, como comisarías de policía o prisiones. La idea es evitar reseñas que no estén relacionadas con la experiencia del servicio recibido.

Además, Google está desarrollando controles para limitar la proliferación de reseñas falsas, especialmente en casos donde una controversia puede desencadenar una avalancha de opiniones negativas.