Comprender cómo responder a las #reseñas #online es esencial para las empresas de cualquier sector. De hecho, el 89% de los #consumidores leen las respuestas a las reseñas online. ¿Cómo deberían ser estas por parte de la empresa para las revisiones positivas y negativas? ¿Cómo afecta el tiempo de respuesta a la reputación online? ¿Deben los tiempos de respuesta diferir para las revisiones positivas y negativas? Si bien algunas plataformas en línea, como TripAdvisor , Yelp y Google , ofrecen orientación general sobre cómo responder a las reseñas online, responder estas preguntas no ha sido, hasta ahora, nada fácil.

Para ayudar a las empresas a responder a las reseñas de los clientes, examinamos más de 20 millones de reseñas en línea en cuatro plataformas diferentes: TripAdvisor, Expedia, Hotels. com y Orbitz. 

Enlace a la noticia original https://hbr.org/2020/05/5-principles-for-responding-to-customer-reviews