Fuente Imagen: Wikipedia (Dominio público)

Una de mis películas favoritas para Navidad es, sin duda, “Qué bello es vivir”…y he pensado que cabría hacerle un pequeño homenaje a esta fabulosa película deseando felices fiestas a todos aquell@s que habéis criticado nuestras marcas. 

Gracias a vuestras críticas, las marcas han, entre otros… 

  • Cambiado su política respecto a la igualdad, incluyendo a más mujeres en sus puestos directivos. 
  • Modificado el envoltorio de un producto, reemplazando el de plástico por uno reciclable.
  • Sustituido el protocolo de atención al cliente o modificado promociones, para atender mejor a sus consumidores. 

Escuchar es mejor que oír, nos permite ir más allá de nuestro propio ámbito de control. Para mejorar procesos, políticas y estrategias de nuestra marca. ¿Quién habla de nosotros? ¿Cuándo lo hace? ¿Qué influencia tiene? ¿Dónde lo hace? 

La escucha activa es, en definitiva, una adecuada estrategia en Internet para mejorar constantemente en la reputación digital, convirtiéndola en algo positivo. 

Así que, en lugar de criticar vuestro espíritu, os felicito. Vuestra opinión ha servido para el cambio, siempre que haya sido respetuosa y honesta con la verdad. 

Para todos aquellos que nos lo habéis hecho pasar mal y habéis sido deshonestos o maleducados, ¡carbón! 

Y GRACIAS, estas con mayúsculas, a Frank Capra por su película y a todas las marcas que nos permiten ser el altavoz de la escucha activa digital.