Proteger la Reputación Online, ¿Por qué las marcas deberían preocuparse por los bulos?
En esta época actual que estamos viviendo el bulo ha pasado a formar parte de nuestra realidad compleja.
Las marcas están sufriendo esta pandemia, la pandemia del miedo, que puede azuzar a la cuenta de resultados.
Recientemente, por ejemplo, hemos detectado un bulo que señalaba que el maquillaje retenía el covid 19.
Gracias a nuestros sistemas de monitorización hemos podido detectar este bulo que era desmentido rápidamente por la web de antibulos más relevante por el momento en España, la web MALDITA.ES https://maldita.es/malditaciencia/2020/03/24/que-sabemos-coronavirus-pelo-maquillaje/
Por tanto, no sólo debe monitorizarse la marca, debe monitorizarse el sector en el que desarrolla su actividad. Si se protege a una marca de aceite debe cuidarse la protección del sector del aceite, con una ESCUCHA ACTIVA
Ayudar a desmentir el bulo al influencer, el blog o medio de comunicación es parte de la labor de una marca. Si no lo retiran, puede haber consecuencias legales.
Reputación Online Legal
La detección en medios de mensajería como Whatsapp es muy compleja, así como su gestión, pero cuando salta a Internet o una red social es importante detectar estos contenidos, sobretodo si son replicados por influencers o blogs y periódicos digitales.
Poco hacen las grandes redes sociales para parar esto, ya que les genera contenidos.
Esto no obstante, también es cierto que nuestra convivencia con los bulos hace que podamos acabar relativizándolos, pero si lo utilizan tan habitualmente webs que viven de clicks de contenidos falsos, narcisistas amargados y muchos de nuestros políticos es porque saben que tiene un gran efecto o que puede tenerlo.