La compañía alemana llevó a la plataforma de distribución ante el juez porque en los anuncios en la web de Amazon se utilizaba la imagen de Ortlieb pero al clicar se iba a la web donde había productos de la marca alemana y de la competencia.

Consulta el artículo «Las mochilas alemanas que han hecho que Amazon ‘muerda el polvo’ en los tribunales» 

EL COMPLIANCE PENAL Y LA REPUTACIÓN

Artículo interesante que establece la relación entre al COMPLIANCE PENAL y la Reputación digital. 

Los trabajadores pueden, libremente, opinar de sus compañías. 

Esto no obstante, hay ciertas limitaciones que pueden pactarse como son las referidas a la portavocía de la compañía o actuación en caso de crisis reputacional. En determinados casos es importante delimitar en el contrato o compromiso con los trabajadores los usos de las redes sociales o la portavocía en casos de crisis. 

El no estipular estos acuerdos podría suponer un asunto de compliance penal ya que la compañía no puede preveer que sus trabajadores hablen de la compañía, pero sí que sólo hablen los que están autorizados o con ciertas limitaciones.

Artículo en Expansión